En los últimos tiempos se ha abierto una nueva puerta para la entrada de virus en nuestro pc, transfiriéndose con las memorias externas o lápices de usb, que están a la orden del día. Si al meter un USB a nuestro ordenador, este nos impide entrar en la carpeta del mismo, dándonos algún tipo de error, será una de las pruebas que nuestro USB esta infectado.
La forma de solucionar:

Con esta forma un poco costosa nos libraríamos del dichoso virus.
2) Otra manera seria mediante el uso de algún antivirus, aunque no siempre el resultado es el deseado y el inconveniente sigue presente. Recomendamos el uso del antivirus Microsoft Security Essencials, que en otro post ya hablamos de sus grandes cualidades como antivirus.
La forma de prevenir:
Si es imposible evitar que nuestro USB se meta en pcs infectados (bibliotecas, facultades, escuelas, lugares de trabajos…), lo mejor es inmunizarlo. Esta práctica de inmunización se hace mediante el programa Argente Utilities. Este programa lo podemos encontrar en la sección del Top-Ten del Loco o en la página oficial de Argente.
Instalamos el programa, que es muy sencillo, y con el USB metido en el pc, arrancamos el Argente Utilities, nos vamos a la pestaña de Seguridad y le damos a Spyware Inmunize.
Con este método será mucho más difícil que nuestro USB se infecte de virus, aunque siempre es recomendable volverlo a inmunizar con las nuevas actualizaciones que van saliendo del programa. Antes de inmunizarlo debemos tener el USB desinfectado, con el Spyware Cleaner que lleva el propio Argente, el Microsoft Security Essencials o mediante el formateo.