jueves, 24 de diciembre de 2009

Cambiarse de móvil mediante amago de portabilidad.

En cualquier operadora que estés, cuando se acaba el plazo del contrato que normalmente son 18 meses, empiezan a ofrecerte móviles por puntos. Esta estrategia llamada plan renove, lo que pretende es volver a renovar el contrato, para mantener ligado al cliente por 18 meses más. Estos planes presentan una serie de puntos que tu as ido acumulado a lo largo de tus factoras y que dependen de tu gasto mensual (los puntos te salen a precio de oro). Los puntos los puedes canjear por un nuevo móvil, pero que para cualquier cliente con un poco de frente, se puede dar cuenta que son móviles bastante desfasados o con un precio muy alto a pagar. Si aceptáramos la oferta en este momento estaríamos cometiendo un error, así que voy a explicar la picardía que hay que hacer en estos casos.

Basado en mi experiencia personal (tenía contrato con Orange y estuve los 18 meses obligados hasta finalizar con el contrato),

A partir de aquí lo que hay que hacer es ponerse en contacto con otra operadora de la competencia (Vodafone, Movistar), como lo que queremos hacer es una portabilidad (cambiar el número de operadora) iremos a este apartado y elegiremos un modelo de que nos guste (se puede hacer por Internet).

Podemos elegir un modelo cualquiera, porque realmente no nos vamos a quedar con este móvil en principió, al final aré una aclaración. Procedemos a hacer la portabilidad y entonces viene el tiempo de espera. Durante este tiempo tenemos que estar atentos a la llamada de nuestra operadora (en mi caso Orange), porque al cabo de unos días (1 ó 2), nos hará una llamada para hacernos una contraoferta.

Las preguntas que no hará serán las siguientes y tendremos que contestar con picardia:
¿Porque deseamos cambiarnos de compañía? Entonces nosotros expresaremos nuestro deseo de cambiarnos el móvil. Luego nos preguntaran el modelo que hemos pedido. Este es el momento clave. Nosotros de antemano debemos mirar en la pagina web de nuestra compañía que modelos tienen para ofrecernos, y elegir cual es el que mas nos gusta. Se lo haremos saber a la teleoperadora y le añadiremos que la compañía de la competencia nos lo deja a 0€ (aunque sea mentira). Entonces ellos no tendrán más remedio que ofrecerlo al mismo precio e incluso aplicar algunas mejoras con descuentos en la factura (pueden llegar al 30% durante un año). Aprovechar el momento y pedir un buen ejemplar, yo me lleve un Nokia 5800 a 0€, incluso os pueden ofrecer otros modelos también están muy bien.

Así que ponerle cara y no dudéis en hacer este pequeño truco o trampa para que os podáis pillar un móvil por la patilla.

Nota: en mi caso, sucedió un pequeño contratiempo, pero que al final me resulto beneficioso. Sucedió que la compañía a la que le hice la portabilidad (Vodafone), me trajo el móvil a mi casa aun habiendo cancelado la portabilidad. Entonces recogí el paquete y me lo quede. En muchos casos te reclaman mas tarde el móvil, pero yo tuve suerte y la jugada me salio bien. Al final tuve dos terminales nuevos el Nokia 5800 y el Sony Ericsson W715.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...