jueves, 7 de enero de 2010

Limpiar ventilador de un Acer TravelMate (240,…).

Con el paso del tiempo los PC’s tanto los de sobremesa como los portátiles suelen padecer de calentamiento y ruido excesivo, achacado principalmente a la suciedad de los ventiladores. El polvo, el humo del tabaco y cualquier suciedad que rodee nuestro equipo se va introduciendo por el sistema de ventilación, de manera que con el paso del tiempo el rendimiento del ventilador no es el óptimo, y es ahí cuando vienen los problemas de roturas de placa base, disco duro, ram o cualquier pieza que no este bien refrigerada.
En este caso, es conveniente que en el transcurso funcional de 6 meses o 1 año, se le de un poco de importancia a esta parte de nuestro equipo y se le haga una buena limpieza. Para realizarla solo necesitamos: un pincel, una aspiradora convencional y un poco de paciencia.

En este apartado os indicamos con fotografías como debemos desmontar el portátil Acer TravelMate 240 para llegar a su ventilador principal.

1. Quitar las piezas de plástico de forma manual, que están situados a los dos extremos donde esta sujeta la pantalla.


2. Una vez hecho esto, saldrán a la luz dos tornillos que sujetan la tapa por donde entra el aire al ventilador, los desatornillamos y la retiramos sin soltarla del bus.


3. En este punto accederemos a ver el ventilador y podremos realizar una pequeña limpieza con la aspiradora y el pincel, pero si queremos limpiar más a fondo los accesos de aire (recomendado), tendremos que desatornillar los tornillos de las dos placas de metal: la del ventilador y la del pitido.



4. Los problemas mas frecuentes de ventilación obstruida se suelen solucionar una vez quitada la placa de metal, es ahí donde veremos la suciedad real que ha ido acumulándose en nuestro pc. Limpiamos toda la porquería que veamos, aspirándola e introduciendo un pincel fino por las piezas, hacerlo despacio sin forzar ningún mecanismo y sin utilizar ningún liquido ni objeto húmedo.


Una vez terminamos de limpiar ya podemos volver a montar las piezas y atornillándolas conforme estaban.

Recomendaciones:
-Quitar el pc de la alimentación, tanto la batería como el cable de la luz.
-Tener cuidado con la aspiración, porque puede tragarse cualquier pieza si ponemos mucha potencia.
-Repetir el mantenimiento cada cierto tiempo, 6 meses o 1 año.
-Desatornillar solo las piezas prescindibles.

5 comentarios:

  1. uyyyyyy parece fácil pero me da un poco de miedo intenarlo. Tengo una acer que parece un ferrocarril...hace un sonido como de aspiración y soltara el aire.... se calienta tanto que, aunque le pongo un libro debajo para que corra aire fresco..es algo anormal.
    No dispongo de dinero para pagar un tecnico...si tenemos en cuenta que me pidieron 15 euros por colocar una memoria ram...jejeejejeej... que la puse yo por supuesto pero ésto del ventilador ya me inspira mas temor.
    Ya lo estudiare y ojala me resulte porque si sigo asi... me quedo sin él..

    ResponderEliminar
  2. Si eres un poco mañoso lo puedes hacer tu solo. Con el tutorial este lo tienes muy sencillo, porque te marca todos los pasos y con fotografías. Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias.... Me ha ayudado mucho... Ya había comenzado a destornillar todo por debajo... Ay, ay...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realizar estos pasos te ayudaran a alargar la vida de tu portatil.
      Un Saludo y espero haberte servido de ayuda.

      Eliminar
  4. Necesito ayuda para cambiar la pila, pues se me des configura la fecha y no carga windows. Serias tan amable de explicarme, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...