miércoles, 2 de junio de 2010

Bajar la temperatura de un portátil (sobrecalentamiento).

Ha menudo nos encontramos con el problema que los equipos portátiles, debido a sus reducidas dimensiones, se calientas de una forma que puede resultar peligroso para la propia maquina (rotura de algún hardware).
Estos son algunos consejos a seguir para evitar los calentamientos:
1) Limpieza de los ventiladores interiores:
Destapar la obertura donde se encuentra el ventilador principal, normalmente los portátiles llevan un solo ventilador. Con una aspiradora y un pincel limpias el polvo y las suciedad acumulada.
En el caso que el ventilador tenga ya algunos años, es recomendable extraerlo y desmontarlo por completo, de esta forma accedemos mejor a las piezas y podemos apurar la limpieza. Se recomienda con el uso de algún spray de limpieza (2, 3, 4 en 1) rociar en la zona de rodamiento para que quede bien limpio ese punto, así sacarle más rendimiento al ventilador. Luego secar con un pañuelo o dejarlo secar un poco al sol.


2) Utilizar el programa speedfan:
Speedfan nos permite regular los ventiladores a nuestro gusto mediante el control de la temperatura. Podemos incluso poner un evento que nos avise cuando la portátil sobrepasa una determinada temperatura.



3) Tabla refrigeradora:

En los últimos tiempos ha salido al mercado una gama de tabletas refrigeradoras para colocar en la base de los portátiles, de esta forma evitar el calentamiento excesivo. En este caso se recomienda adquirir un soporte que sea de aluminio y que al mismo tiempo contenga un par de ventiladores para disipar el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...