martes, 13 de julio de 2010

Windows XP compatible con los drivers Sata de los ICH9M-E/M SATA AHCI.

El siguiente Windows XP ha sido modificado y probado, incluyendo los drivers compatibles con el sata de los portátiles Toshiba A300, Compaq CQ60... El controlador incluido es el “Intel(R) ICH9M-E/M SATA AHCI Controller”, modificado a partir de un Windows XP Service Pack 3, sin ningún tipo de añadido. Al mismo tiempo también es compatible con otras placas bases de netbooks que utilicen este tipo de driver sata. De esta manera evitaremos que no se reconozca el disco duro (HDD) durante la instalación.

Con este sistema operativo podremos quitar el Windows vista o Windows 7, que viene incluido por defecto en estos portatiles, y colocar el ligero XP.

Existe otra opción, entrando en los parámetros de la bios y cambiando la configuración del AHCI. Pero esta forma no es recomendable, debido a que da problemas de ralentización al manejar el sistema operativo.

Aquí os dejamos con los enlaces (3 partes en fileserve) par poder descargar el Windows XP SP3, con los drivers Sata (ICH9M).



En la página oficial de Toshiba podéis encontrar los drivers de sonido, wifi, tarjeta gráfica, bluetooth, etc., para completar la instalación del Windows XP, os paso el enlace:

http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/download_drivers_bios.jsp?service=ES

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...