lunes, 2 de agosto de 2010

Que hacer cuando cae agua sobre un portátil.

El agua es un líquido muy buen conductor de la electricidad, con esta cualidad, cuando sobre una superficie eléctrica cae agua suele hacer un cortocircuito y en el peor de los casos romper el aparato eléctrico.

Así con este razonamiento si el portátil estaba encendido y se desparrama el agua por encima de él, tocará la placa base y producirá un cierre que estropeará la placa base dejándola chamuscada.

Aun así podemos tener posibilidades de salvar el pc si tenemos en cuenta estos pasos y si la suerte corre a nuestro favor:

- Si el Pc estaba encendido lo mejor es apagarlo inmediatamente, desenchufándolo de la corriente eléctrica, quitándole la batería o presionando el botón de encendido unos 5 segundos. Una vez hecho esto si aun no a pegado el petardazo y seguía funcionando tendremos posibilidades de que vuelva a ir.

-Los portátiles por encima de la placa base tienen el teclado, éste esta formado por una pequeña alfombra de plástico impermeable que impide que el agua filtre. En el caso que el agua se quede sobre esta superficie, el interior del portátil no sufrirá daños.

-En cualquiera de los casos lo mejor es apagarlo y no volverlo a encender hasta que este todo seco por completo. Empezaremos la limpieza empapando todo lo que podamos con papel absorbente las partes exteriores y las teclas del teclado. Lo ideal sería desmontarlo y hacer el mismo procedimiento en el interior, pero en muchos casos la dificultad de destapar un portátil es grande, por lo tanto lo dejaremos secar unos días en algún sitio donde corra aire, como si fuera una pieza de roba acabada de lavar. No es recomendable ponerlo al sol directamente, pero tampoco pasaría nada si aprovechamos durante unos 30 minutos los rayos solares para que evaporen el agua que esta por el interior.

Experiencia:
Un caso particular, el portátil había sufrido un derrame de agua por encima del teclado, el pc seguía funcionando poro las teclas no iban debido a la humedad. Dejé secar todo el portátil unos días y ya empezaron a funcionar algunas teclas, luego cuando acabo de secarse del todo volvió a funcionar correctamente.

2 comentarios:

  1. ola a mi ordenador le cayo agua en el teclado lo que hice fue apagarlo y secar las teclas rapidamente. Al principio habia una gota en la pantalla pero iba desapareciendo poco a poco porque lo secaba con una secadora pero ahora tengo un problema que se me queda en blanco la pantalla lo vuelvo a encender y otra vez y no se que puedo hacer para solucionar este problema.
    Por favor conteste gracias y disculpe las molestias

    ResponderEliminar
  2. Dejelo secar unos días, sin encederlo. Aunque podria ser que se hubiera estropeado la pantalla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...