martes, 21 de junio de 2011

Análisis de las encuestas remuneradas online.


Las encuestas tienen como objetivo lanzar productos nuevos, ver los gustos que tiene el consumidor y observar el impacto que tiene en ellos la publicidad. Son básicamente las tres formas de proceder en los estudios de mercado. Con estos métodos investigan al objetivo (posible consumidor), analizan el impacto que tendrá en él su campaña de marketing (publicidad) y por último saben la expectación que puede tener un nuevo producto sobre el mercado (futuros beneficios). Esta es la forma que tienen las empresas o más bien las grandes multinacionales que son las que realmente utilizan estos métodos; para arriesgar poco a la hora de sacar un producto al mercado y conocer de antemano el posible resultado.

Antes de adentrarnos en el mundo de las encuestas online, deberíamos tener estos principios claros, para saber lo que realmente buscan de nosotros estas empresas de marketing; que es, saber nuestra reacción delante de sus productos, como compradores potenciales o finales. De esta manera, nos ofrecen una pequeña cuantía de dinero, a cambio de que perdamos unos minutos rellenando sus encuestas.

Las encuestas están realizadas de maneras muy diversas, algunas pueden llegar a ser largas 30 minutos o 1 hora, otras se hacen más amenas y se contestan en cuestión de minutos. La remuneración económica normalmente va relacionada con la duración de la misma. Además, todos no entramos dentro del perfil comercial de determinados productos, con ello, antes de empezar con las preguntas, se piden una serie de datos (edad, sexo, población, empleo, salario bruto, localización geográfica, etc…), para ver las características de la persona encuestada.

Podemos enumerar unos cuantos trucos para poder encajar dentro del perfil inicial de las encuestas:
-Nunca decir que nuestra profesión está relacionada con el marketing, medios de comunicación o la publicidad.
-Intentar adaptar nuestros datos al tema de la encuesta. Ejemplo, si la encuesta es de nutrición infantil, pues si nos preguntan si tenemos hijos responder afirmativamente.
-Ser rápido y empezar la encuesta lo más pronto posible, antes de que llenen el cupo de personas.


Algunas de las páginas que dan dinero por opinar, son opineygane.com y opinionbar.com. Cada una presenta distintas características a la hora de cobrar el importe y con el número de encuestas que ofrecen. Con “Opine y Gane”, puedes obtener más beneficios ya que envía mayor número de encuestas para que participes, pero la remuneración lo hace a partir de tarjetas regalo del Corte Ingles y demás centros comerciales. “Opinion Bar”, sí que acepta que los usuarios reciban su cobro en la cuenta bancaria, pero es más deficitaria en el envío de encuestas.

Por último, tenemos que tener claro que el objetivo que tienen las encuestas es sacarnos información, y el nuestro debe ser sacar unos euros. Así que una vez empezada la encuesta, no nos debe importar decir alguna mentira e intentarla realizar de forma rápida, sin leer detenidamente cada paso. Si no lo haces de esta forma, tu intento de realizar encuestas remuneradas online, morirá a la primera porque en algunas ocasiones se hacen pesadas. Al cabo de unos 3 meses podéis llegar al mínimo para cobrar, que en el caso de “Opine y Gane” son 20€, con una media de cobro de 1€ por encuesta. Os invito a que lo probéis y deis vuestras impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...